• 30 de abril de 2024 17:51

Noticias de política y cultura de México

Rinden homenaje a Guillermo del Toro con un mural en Iztapalapa

CDMX a 24 de marzo, 2023.- El director mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar por la película «Pinocho», fue homenajeado con un mural en la colonia Mixcóatl de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. La alcaldesa Clara Brugada anunció el mural en honor al director mexicano a través de su cuenta de Twitter. El mural fue inaugurado el 22 de marzo de 2023.

 

El mural es de gran formato y tiene un estilo muy realista.El artista representó al director mexicano con sus característicos lentes, su cabello canoso, una sonrisa de oreja a oreja y sobre el hombro el grillo Sebastián aconsejándolo. Por el otro lado, se puede observar al muñeco de madera Pinocho jugando con luciérnagas. En la última sección aparece Geppetto sosteniendo una piña de árbol y a su lado el mono Spazzatura.

 

El mural se encuentra en la Comunidad Iluminada y Segura de la colonia Mixcóatl de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. La pintura fue realizada con tonos vivos y se ubica en un lugar donde se instalaron 336 nuevas luminarias de mayor potencia y tecnología led para un total de 593. La inauguración de los nuevos caminos iluminados en la colonia Mixcóatl se llevó a cabo el 21 de marzo de 2023.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *