• 26 de abril de 2024 01:20

Noticias de política y cultura de México

Reino Unido evaluará vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19

Poradmin

Nov 20, 2020 #Coronavirus, #RU, #vacuna

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.-  La agencia reguladora de medicamentos evaluará la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para su aplicación en el Reino Unido, anunció hoy una fuente oficial.

 

Según informó el ministro de Salud, Matt Hancock, este viernes en rueda de prensa, si la entidad independiente británica da su autorización, la vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 podría comenzar tan pronto como el mes próximo.

El funcionario aseguró además que la vacuna será gratis, y que se está trabajando con las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte para garantizar una distribución equitativa en todo el Reino Unido.

La distribución será un reto logístico enorme, pero sé que que el Servicio Nacional de Salud puede hacerlo, aseveró Hancock, quien se rehusó, no obstante, a dar la fecha en que la agencia reguladora anunciaría su veredicto.

El gobierno británico dijo el lunes pasado que compró 40 millones de dosis del candidato vacunal de Pfizer-BioNTech, que según sus desarrolladores demostró tener más de un 95 por ciento de efectividad en los ensayos clínicos.

Con la cantidad asegurada por el Reino Unido se podría a inmunizar a 20 millones de personas, ya que cada individuo necesitaría dos inyecciones.

El Reino Unido reportó este viernes otros 22 mil 287 casos positivos a la Covid-19, y 511 nuevas muertes a casa de la enfermedad, para un total de un millón 473 mil 508 contagios y 54 mil 286 decesos desde que comenzó la pandemia.

Pese al número todavía elevado de infecciones diarias, y más de medio millar de fallecidos por cuarto día consecutivo, el ministro de Salud afirmó que los datos muestran que la curva de transmisión del virus se está aplanando.

 

Tomado de Prensa Latina

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *