• 28 de abril de 2024 11:30

Noticias de política y cultura de México

Promueve el Senado el Festival “Huey Atlixcáyotl” de Atlixco, Puebla

CDMX a 3 de septiembre, 2022.- La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso presentó el Festival “Huey Atlixcáyotl” que se realizará en Atlixco, Puebla el 24 y 25 de septiembre, cuyo objetivo es rescatar las tradiciones indígenas de la región y del país.

En conferencia de prensa y acompañada de la presidenta municipal de Atlixco, la Dra. Ariadna Ayala, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó la importancia de que el Senado de la República sea un espacio para proyectar y difundir la cultura y las tradiciones nacionales.

Además, dijo es una gran oportunidad para reactivar el turismo y la economía de este municipio del estado de Puebla, pero sobre todo para rescatar los orígenes indígenas, tema fundamental para la recomposición social.

“Es muy importante que desde el Senado de la República se difunda esta festividad tan importante, particularmente en estas fechas en que nos sentimos tan orgullosos de ser mexicanos”, mencionó.

La presidente municipal informó que el evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en la Plazuela del Cerro de San Miguel, en el marco de la Feria de Atlixco, con la participación de cerca de 600 danzantes.

“En los dos días del evento, se espera una asistencia de más de 10 mil personas, con una derrama económica aproximada a los 10 millones de pesos; ejecutando un presupuesto de más 1.5 millones de pesos en conjunto con el gobierno de Puebla”, detalló.

Adelantó que entre las danzas que se tendrán este año se encuentra la Danza de las Chinas y Charros Atlixquenses; la Danza de la Ceremonia Indígena, la Danza de los Colorados, el Jarabe, la Danza de los Huehuentones, la Danza de los Tejoneros, la Danza de los Voladores y la Danza de los Pavotes.

“En total, serán compañías de 14 danzas regionales que se van a dar cita para que todos los atlixquenses y todos los visitantes se sientan orgullosos de sus raíces”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *