• 26 de abril de 2024 05:12

Noticias de política y cultura de México

Programa para combatir Covid-19 está plagado de falsedades: Romero Hicks 

CDMX a 5 de julio, 2020 (Noticias México).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que el programa del gobierno federal para combatir la pandemia del coronavirus ha sido un fracaso, y está plagado de mentiras y falsedades.

Mencionó que como oposición, el PAN está obligado a señalar la irresponsabilidad del presidente López Obrador y sus funcionarios, al no haber hecho las reservas estratégicas en salud; en disminuir el presupuesto a la Dirección General de Epidemiología, al recortar más del 50% del gasto de operación; incurrir en el subejercicio en materia de contratación de recursos humanos, y no asignar dinero para el mantenimiento o la inversión en infraestructura estratégica en hospitales de tercer nivel.

Otro factor que incidió en la falta de atención en la pandemia de Covid-19, resaltó, fue el desmantelamiento del Seguro Popular, por cumplir el capricho de crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que, en la práctica, no ha podido salvar miles de vidas, no nada más de los contagiados por el virus, sino de otros enfermos con padecimientos diferentes, pero que no han sido atendidos como se debe.

Al día del hoy, indicó Romero Hicks, el Insabi tiene los plazos vencidos para determinar las disposiciones reglamentarias y atender a los más de 50 millones de mexicanos que, a decir de los funcionarios de este gobierno, serían su responsabilidad, asentó.

Finalmente, exhortó al Gobierno Federal para que mande una señal inequívoca del uso de cubrebocas y la realización de más pruebas, a fin de detectar y aislar a tiempo a los contagiados y sus contactos, para evitar mayores brotes.

El coordinador parlamentario expuso que las 30 mil muertes registradas, según el subsecretario López Gatell, es un cálculo por debajo de la realidad.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *