• Mar. Sep 21st, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Programa de Empleo Temporal para mujeres, propone senadora Mercado

CDMX a 28 de febrero, 2021.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, tres millones de personas no tienen empleo; de entre estos, más de la mitad, un millón 800 mil, son mujeres. Ante lo cual, la senadora Patricia Mercado solicitó a la Secretarías de Bienestar y de Trabajo y Previsión Social reactivar el Programa de Empleo Temporal, a fin de incluir apoyos económicos para mujeres que hacen labores de cuidado.

El exhorto también lo  dirigió a las 32 entidades federativas  para que en coordinación con los municipios y alcaldías, respectivamente, consideren adoptar, en el ámbito de sus atribuciones, programas de apoyo económico a las mujeres que realizan labores de cuidado durante la pandemia por COVID-19, priorizando las localidades en semáforo epidemiológico rojo.

La senadora de la fracción de Movimiento Ciudadano, refirió que 23 millones de mujeres en América Latina se agregaron a los 118 millones de mujeres que ya vivían en pobreza en la región, según la CEPAL, que también indicó un retroceso de 10 años en todo lo que habíamos ganado con la entrada masiva de las mujeres al mundo laboral.

En una encuesta elaborada por ONU Mujeres en 16 países, México ocupa el primer lugar en horas por semana que las mujeres, en promedio, dedican los cuidados: 44.2 horas por semana. Casi una jornada laboral completa, pero sin remuneración, subrayó en su participación durante la sesión ordinaria en la Cámara Alta el jueves pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *