• 27 de abril de 2024 23:10

Noticias de política y cultura de México

Diputado del PES busca regular el comercio electrónico

CDMX a 27 de febrero, 2021 (Noticias México).- El diputado del PES, Fernando Luis Manzanilla Prieto impulsa una iniciativa para regula la economía digital; a través de dotar a la Comisión Federal de Competencia Económica de la  facultad para combatir los monopolios y concentraciones que agentes de la economía digital pudieran realizar.

Con la reforma, la Cofece tendría la atribución de diseñar mecanismos de capacitación para que los agentes económicos de los mercados digitales desarrollen instrumentos y prácticas de autorregulación.

La propuesta, turnada a las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad, y Gobernación y Población para su dictamen, plantea también que corresponderá a la Secretaría de Economía crear programas que fomenten el desarrollo y uso de plataformas digitales para la comercialización, distribución y consumo de los bienes y servicios.

La reforma define al mercado digital como toda persona física o moral, con o sin fines de lucro, que ofrece y adquiere bienes y servicios a través de medios digitales.

El diputado Manzanilla Prieto, integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, mencionó que el fin es que esta nueva normativa no signifique un paso atrás o un freno a la innovación, sino que promueva y eficiente el entorno digital en el que ya está inserto nuestro país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *