• 27 de abril de 2024 02:30

Noticias de política y cultura de México

Presidente llama a la investigación tras denuncia de Yolanda Caballero contra alcaldesa de Tijuana

CDMX a 2 de febrero, 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hablado sobre el reciente atentado a la periodista Yolanda Caballero, quien denunció a la alcaldesa de Morena en Tijuana, Montserrat Caballero. El mandatario enfatizó la necesidad de investigar el incidente y aseguró que Caballero está recibiendo atención y protección.

 

El atentado ocurrió poco después de que Caballero acusara a la alcaldesa de Tijuana de ponerla en riesgo. Dos individuos lanzaron bombas molotov contra su automóvil, un acto que la periodista describió como un intento de privarla de la vida.

 

A pesar del miedo y la preocupación que este incidente ha causado, Caballero ha aclarado que no está señalando directamente a la alcaldesa como responsable, sino que pide que se investigue el hecho y se encuentre a los culpables.

 

La alcaldesa Montserrat Caballero ha respondido a las acusaciones en su contra, afirmando que está dispuesta a colaborar con la Fiscalía y el Congreso, ya que no hay pruebas que la vinculen con la agresión.

 

Por su parte, el presidente López Obrador ha defendido a la alcaldesa, a quien considera una mujer íntegra y respetuosa de la libertad.

 

Este incidente ocurre en un contexto de creciente tensión en Tijuana, una de las ciudades más peligrosas del mundo, con casi 3.000 asesinatos al año.

 

La violencia contra los periodistas ha sido un problema persistente en la ciudad, lo que ha llevado a la solidaridad y el apoyo de colegas y medios locales hacia Caballero.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *