• 26 de abril de 2024 14:08

Noticias de política y cultura de México

PREP anticipa que MORENA ganó 4 gubernaturas; la oposición 2

CDMX a 6 de junio, 2022.- Luego del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los resultados distritales de las elecciones en seis estados iniciará pasado mañana, el miércoles 8, para dar continuidad al conteo general de los comicios del ayer domingo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que de acuerdo a los votos contabilizados hasta el momento, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto con los partidos que fueron en coalición, lleva la delantera en los estados de Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, según PREP.

La oposición reunida en la alianza Va por México logró el triunfo en dos entidades. La coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se quedará con las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

Si bien los conteos rápidos no son los resultados oficiales, pues son procedimientos de estimación estadística basada en una muestra de casillas, las autoridades electorales los reconocen como indicadores fiables de los ganadores en los comicios.

Julio Menchaca, de Hidalgo; Salomón Jara, de Oaxaca, y Mara Lezama, de Quintana Roo, encabezan los resultados preliminares estimados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Teresa Jiménez y Esteban Villegas, encabezan el proceso electoral en Aguascalientes y Durango, respectivamente.

Por admin