• 27 de abril de 2024 23:19

Noticias de política y cultura de México

Padres de niños con cáncer bloquean nuevamente el AICM

Ciudad de México a 9 de noviembre del 2021.- Han pasado tres años desde que los padres de niños con cáncer realizaron un bloqueo por primera vez en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Este martes, familiares de niños enfermos volvieron a protestar en la Terminal 1 del aeropuerto por el problema de la continua escasez de medicamentos para tratar el cáncer infantil.

El Centro de Orientación Vial de la Administración de Seguridad Ciudadana anunció, a través de sus redes sociales, que el bloqueo continúa y que la agencia está ayudando a transportar a los visitantes necesitados en camión.

Los familiares de niños y niñas con cáncer explican que a pesar de las mesas de diálogo que se han abierto con el INSABI, con quienes se han reunido en 21 ocasiones, y la “buena voluntad” de las autoridades de la Secretaría de Hacienda para comprar los medicamentos, una vez más el desabasto se hizo presente.

Por todo lo anterior, a través de un informe, los familiares explicaron que a partir de este 9 de noviembre, todos los martes subsecuentes, los padres de niños con cáncer realizarán demostraciones en el AICM y habrá un informe de cuántos medicamentos faltan y en que hospitales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *