• 28 de abril de 2024 04:30

Noticias de política y cultura de México

Morena presenta a Omar García Harfuch como su candidato al Senado por la CDMX

CDMX a 12 de febrero, 2024.- Omar García Harfuch, conocido por su papel como exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha dado un paso decisivo en su carrera política al registrarse como candidato a la Primera Fórmula del Senado de la República por la Ciudad de México bajo la bandera de Morena.

 

Este movimiento se produce en un contexto político donde la coalición «Sigamos Haciendo Historia» busca mantener su influencia en el Senado en las próximas elecciones.

 

García Harfuch ha sido una figura prominente en la lucha contra la delincuencia en la capital del país, enfrentando directamente a organizaciones criminales y sobreviviendo a un atentado en 2020.

 

Su compromiso con la seguridad y la justicia ha sido una constante en su carrera, y ahora busca llevar esa experiencia al ámbito legislativo.

 

La candidatura de García Harfuch se inscribe en una estrategia más amplia de Morena y sus aliados para consolidar su presencia en el Senado. La coalición ha estado asignando candidaturas a figuras clave en diferentes estados, con el objetivo de mantener la mayoría legislativa y apoyar la agenda del partido.

 

La noticia de su registro ha generado expectativas sobre el impacto que su experiencia en seguridad pueda tener en el Senado. Aunque aún no se han registrado declaraciones de otros políticos o partidos en respuesta a su candidatura, es probable que su presencia en la contienda electoral sea un factor a considerar por sus oponentes y por los votantes.

 

La transición de García Harfuch de la seguridad pública a la política legislativa marca un nuevo capítulo tanto para su carrera como para Morena. Su candidatura al Senado refleja la continuidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *