• 27 de abril de 2024 14:12

Noticias de política y cultura de México

Carlos Slim Cuestiona Beneficios del Gobierno de López Obrador

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024 – Carlos Slim, el hombre más rico de México, ha hecho declaraciones contundentes sobre su percepción de los beneficios obtenidos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En una entrevista reciente, el empresario expresó su descontento con ciertas políticas y acciones de la administración actual.

Slim criticó la falta de avances significativos en el sector de las telecomunicaciones, señalando que sus compañías, incluyendo Telmex, continúan operando en condiciones desfavorables. Además, lamentó la falta de participación en proyectos de obra pública, destacando su involucramiento limitado en el Tren Maya y otros proyectos viales.

Aunque reconoció diferencias con el presidente López Obrador, Slim optó por mantener algunas de ellas en reserva hasta que el mandato actual llegue a su fin. Sin embargo, expresó la esperanza de que el próximo gobierno se enfoque en la consolidación de proyectos y políticas que impulsen el desarrollo del país.

En cuanto al paquete de iniciativas presentadas al Congreso, el magnate consideró positivo el contraste de opiniones entre los tres poderes del Estado, destacando la importancia de la independencia del Poder Judicial. Sobre la posible eliminación de organismos autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, prefirió no tomar una postura definitiva, aunque subrayó la importancia de la verdadera autonomía de dichas instituciones.

En referencia a los beneficios percibidos de la administración actual, Slim expresó su escepticismo, afirmando no ver un impacto positivo claro en sus empresas. Resaltó los desafíos en el sector de telecomunicaciones y la falta de autorización para proyectos de infraestructura, como la geotermia.

Las declaraciones de Carlos Slim reflejan el papel crítico y expectante que juegan los empresarios en el panorama político y económico de México, mientras el país avanza hacia nuevas etapas de desarrollo y transformación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *