• 1 de mayo de 2024 12:39

Noticias de política y cultura de México

«Merecemos mucho respeto»: AMLO recibe a wixárikas en Palacio Nacional para una ceremonia

Poradmin

Mar 23, 2022 #4T, #AMLO, #Cultura, #Gobierno, #México

CDMX a 23 de marzo del 2022.-El mandatario mexicano y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron una ofrenda por parte de líderes del pueblo de Wirikuta, en San Luis Potosí. El acto tradicional se realizó en uno de los patios del Palacio Nacional, desde donde López Obrador diariamente ofrece una conferencia de prensa.

Durante la ceremonia, integrantes del pueblo wixárika desearon a López Obrador un buen gobierno, le entregaron una vela para guie su camino como presidente de México y agradecieron a Gutiérrez Müller por acompañar al mandatario.
Si bien los líderes del pueblo ubicado en San Luis Potosí reconocieron la labor de López Obrador en estos tres años de Gobierno, también entregaron un pronunciamiento en donde le exigen al Gobierno de México protección a su tierra sagrada.

«Wirikuta se merece mucho respeto. Le encargamos señor presidente, en medida de lo posible, que se pueda revisar, que se pueda trabajar. El pueblo wixárica está dispuesto a hacer una agenda de trabajo», dijo uno de los voceros, quien entregó un documento al presidente de México. «Confiamos en ti, señor presidente», concluyó.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que a lo largo de su carrera ha puesto especial énfasis en trabajar por los pobres y las culturas indígenas. El mandatario aseveró que la fortaleza de la nación se debe a sus culturas.
«México es fuerte por la herencia de sus grandes civilizaciones. Yo he trabajado siempre en favor de los pobres y de los indígenas (…) Es grande la deuda que se tiene con los pueblos originarios de México», aseveró el líder del Ejecutivo, quien agregó que su compromiso es velar la seguridad de las tierras sagradas.
Asimismo, el mandatario mexicano se comprometió a visitar Wirikuta con todo su Gabinete en aras de armar un plan para la protección del territorio y sus tradiciones con base en las necesidades de los pueblos originarios.
«Que no se invada la tierra sagrada por ninguna empresa, por ninguna minera, por nada», sentenció López Obrador, quien agradeció la bendición que dieron a él y a Gutíérrez Müller.

Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *