• 27 de abril de 2024 18:50

Noticias de política y cultura de México

‘Meditación’ atención plena en el presente a través de la respiración y la liberación de pensamientos

CDMX a 25 de abril, 2023.- La meditación es una práctica de atención plena que ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años. Se trata de una técnica que se enfoca en el presente, mediante la concentración en la respiración y la liberación de los pensamientos. La meditación puede ser practicada en cualquier lugar y no requiere de equipo especial.

 

La meditación ha sido practicada durante siglos en culturas orientales, pero ha ganado popularidad en Occidente debido a sus beneficios para la salud mental y física. Algunos de los beneficios reportados incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la concentración y el aumento de la sensación de bienestar.

 

Existen diferentes tipos de meditación, pero la práctica comúnmente conocida implica sentarse en silencio y concentrarse en la respiración. Es normal que la mente se distraiga y se llenen de pensamientos, pero la práctica consiste en observar estos pensamientos sin juzgarlos y dejarlos ir, volviendo la atención a la respiración.

 

La meditación puede ser practicada en cualquier momento del día, pero se recomienda hacerlo al menos una vez al día durante al menos 10 minutos. Algunas personas prefieren hacerlo en la mañana, mientras que otras lo hacen antes de acostarse para ayudar a relajarse y dormir mejor.

 

En resumen, la meditación es una práctica de atención plena que se enfoca en el presente, mediante la concentración en la respiración y la liberación de los pensamientos. Esta técnica se ha vuelto cada vez más popular debido a sus beneficios para la salud mental y física, incluyendo la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la concentración y el aumento de la sensación de bienestar. La meditación puede ser practicada en cualquier lugar y no requiere equipo especial, lo que la convierte en una práctica accesible para cualquier persona interesada en mejorar su bienestar general.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *