• 27 de abril de 2024 15:20

Noticias de política y cultura de México

Medio ambiente| Líderes mundiales se comprometen a revertir la pérdida de la naturaleza para el 2030

Poradmin

Sep 30, 2020

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2020.- Jefes de Estado y de Gobierno de 64 países, que abarcan los cinco continentes y el Presidente de la Comisión Europea para la Unión Europea, se han comprometido hoy a revertir la pérdida de la naturaleza hasta el final de la década.

El Compromiso de los Líderes por la Naturaleza: unidos para revertir la pérdida de biodiversidad hasta el 2030 para el Desarrollo Sostenible contempla acciones urgentes durante los próximos diez años como parte de la Década de Acción de la ONU para lograr el Desarrollo Sostenible. Este se presenta días antes de la Cumbre de la ONU sobre Biodiversidad, enviando una señal clara e integral de que el mundo debe intensificar la ambición para detener y revertir la pérdida de la naturaleza en beneficio de las personas y la naturaleza y abordar el cambio climático.

El Compromiso, que se lanzará oficialmente hoy en el Evento de Líderes para la Naturaleza y las Personas, parte del Hub de Naturaleza para la Vida, es una respuesta directa a nuestra creciente emergencia planetaria y la necesidad de una acción global inmediata para abordar las crisis interdependiente de nuestra biodiversidad, clima y salud. Varios actores no estatales ** también lo apoyan.

Los adheridos al Compromiso incluyen Bangladesh, Bután, Colombia, Costa Rica, Francia, Fiji, Alemania, Kenia, Seychelles, México y Reino Unido, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *