• 28 de abril de 2024 00:52

Noticias de política y cultura de México

Medio ambiente| Dos de cada cinco plantas en el mundo están en riesgo de desaparecer

Poradmin

Sep 30, 2020

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2020.-El 39,4 por ciento de las plantas, incluidas 723 reconocidas por sus propiedades médicas, están en riesgo de desaparecer, de acuerdo con un estudio del Real Jardín Botánico de Kew, el reconocido instituto de Londres.

El estudio titulado State of the World‘s Plants and Fungi, estimó en 2016 que una de cada 5 plantas estaba en riesgo, pero los nuevos análisis muestran que el riesgo de extinción puede ser mayor, con una estimación de dos de cada cinco. El análisis también muestra que el 13 por ciento de más de 5.400 plantas medicinales analizadas se encuentra en peligro.

Tener en cuenta los grupos de plantas y las áreas geográficas subrepresentadas y sobrerrepresentadas les permitió a los científicos estimar la vulnerabilidad con mayor precisión. El nuevo enfoque utilizado por los científicos este año predijo que la proporción general de especies amenazadas sería del 39,4 por ciento, casi el doble del 21 por ciento de las especies de plantas que se estimaba que estaban en peligro de extinción en 2016.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *