• 26 de abril de 2024 09:05

Noticias de política y cultura de México

Mañana AMLO rendirá su Tercer Informe de Gobierno

Poradmin

Ago 31, 2021

Karina Méndez

CDMX a 31 de agosto de 2021.- El presidente López Obrador anunció que este 1 de septiembre rendirá su tercer informe de Gobierno a las 10:00 horas desde Palacio Nacional, en donde estará acompañado únicamente por miembros del gabinete, debido a las medidas de prevención por Covid-19.

En conferencia, el mandatario federal expresó estar satisfecho con lo logrado en la primera mitad de su sexenio, pese a los estragos de la pandemia.

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, porque aun con la pandemia, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5 por ciento, aun con esta situación difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante”, indicó.

En ese mismo sentido, el titular del Ejecutivo señaló que todos los indicadores económicos expresan que el país está en franca recuperación de la economía.

“Se nos devaluó el peso en esos momentos, llegó a estar a 25 pesos por dólar y se controló, ya puedo decir que no hay devaluación, no se había visto una situación así desde hace más de 30 años, no ha habido devaluación en dos años nueve meses y ya estamos recuperando los empleos. Los pronósticos de crecimiento para este año están en alrededor del seis por ciento, crecieron las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares en el tiempo que llevamos”, resaltó.

En resumen, afirmó que hay una recuperación económica, que no hubo ingobernabilidad y se mantuvo la paz social, asimismo, que el país no enfrentó una crisis de consumo y se continuará saliendo de la crisis que propició la pandemia.

“Pero lo que considero más valioso es que aún con la crisis sanitaria y la económica no dejamos de llevar a cabo el proceso de transformación de la vida pública del país, que es lo más importante: el combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *