• 26 de abril de 2024 09:28

Noticias de política y cultura de México

Estoy satisfecho con lo que hemos logrado: AMLO, previo a tercer informe

Por Gabriel Kast

CDMX a 31 de agosto del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho con lo que ha logrado, previo a su Tercer Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo en el recinto Juárez a las 10:00 horas este 1 de septiembre.

«Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque aun con la pandemia que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, crecimiento económico, en 8.5 por ciento», indicó.

El mandatario anunció que al informe estarán invitados sólo los miembros de gabinete «porque no se puede hacer concentración, entonces mañana vamos a informar al pueblo de México, invito a todos para que escuchen y puedan ver el informe».

En La Mañanera, desde el salón de Tesorería, López Obrador señaló que solos estamos saliendo adelante, «pronto todos los indicadores económicos expresan que estamos en franca recuperación de la economía, se nos devaluó el peso en esos momentos, llegó a estar a 25 pesos por dólar y se controlo y ya puedo decir que no hay devaluación, lo voy a comentar mañana».

Resaltó que ya se están recuperando los empleos y que los pronósticos de crecimiento para este año están alrededor del 5 por ciento crecientes en las reservas del Banco de México con 20 mil millones de dolares.

Consideró que lo más valioso, aún con la crisis sanitaria y económica es que no se dejó de llevar el proceso de transformación de la vida pública del país, «el combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción, en eso no nos detuvimos gracias a eso a que se avanzó el proceso de transformación y se centraron las veces para inaugurar una etapa nueva en la vida publica del país y tenemos futuro y por venir».

«Gracias a eso estoy optimista y le digo a la gente que vamos bien, que vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad más libre, más justa y que México está siendo un ejemplo», expresó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *