• 27 de abril de 2024 22:18

Noticias de política y cultura de México

Maduro alerta sobre pretensión de EEUU de imponer un colonialismo jurídico a Venezuela

Ciudad de México 27 de enero del 2022.- Luego de fracasar por todas estas vías del poder paralelo, por todas estas vías de agresiones económicas y amenazas militares, ahora el imperio norteamericano pretende ensayar contra Venezuela el llamado colonialismo jurídico, preparémonos para denunciar al colonialismo jurídico que pretenden imponer a nuestro país (…) alerto al país sobre ese intento que pretende imponerse», afirmó Maduro en un acto por el inicio de las actividades judiciales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Maduro denunció que la estrategia del poder paralelo buscaba gobernar Venezuela desde Colombia, Miami y Madrid, así como además dijo que buscaba vulnerar y dividir la sociedad venezolana y pulverizar los poderes públicos.
Ante ello, el mandatario manifestó que su país logró demostrar «no solo la constitucionalidad de todos los poderes públicos establecidos, sino la fortaleza moral que tienen sus integrantes para ejercer sus poderes a favor de las mayorías».
Maduro hizo referencia al TSJ, Fiscalía y el denominado «Gobierno interino» de Juan Guaidó que han funcionado de forma paralela a los organismos oficiales.
Han pretendido usurpar las funciones de los poderes constitucionales legítimos del país, y se pretendió desconocer el peso específico del poder electoral en la vida democrática e institucional de la república», comentó.
De igual manera, dijo que ahora solo faltaría «resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al pueblo venezolano con las sanciones, bloqueos y llamados a invasión».
Durante su alocución, Maduro indicó que Venezuela tiene el más poderoso poder judicial «que jamás haya existido en la historia republicana del país, bien constituido y estructurado».
También destacó la capacidad de resistencia e innovación que ha tenido su país para enfrentar las conspiraciones extranjeras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *