• 30 de abril de 2024 05:55

Noticias de política y cultura de México

López Obrador aseguró que están cumpliendo con el país durante su tercer informe

Estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación», salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo, que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente».

López Obrador aseguró que están cumpliendo con aumentar la pensión a nueve millones de adultos mayores de 65 años del País, así como a niños con discapacidad.
El Presidente López Obrador reconoció que garantizar la salud pública ha sido todo un desafío, ya que la corrupción en el sector llegó al extremo que se vendían medicinas a sobreprecio, adulteradas o de bajísima calidad.

AMLO sostuvo que el control de la pandemia está permitiendo regresar a su plan original: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector.

López Obrador anunció que en enero se iniciará un plan general de distribución de medicamentos, apoyado por las Fuerzas Armadas, con transporte terrestre y aéreo, para que lleguen hasta los centros de salud y hospitales más apartados del País.

El Presidente dijo que el sueño que quiere convertir en realidad al final del Gobierno es un sistema de salud pública que permita que cualquier persona, sin importar su condición económica social o cultural, sea atendida como lo merece.

El Presidente sostuvo que con el nuevo Conacyt habrá más investigadores y científicos que hagan aportaciones, como fue la creación de los ventiladores para tratar enfermos graves de Covid.
Asimismo, anunció que el próximo año, si todo marcha bien, contarán con la vacuna Patria.

AMLO recordó que en su reciente viaje a Washington propuso tres acciones básicas: un plan de inversión en América del Norte y en todo el continente para la sustitución de importaciones; el apoyo a países centroamericanos para reducir el fenómeno migratorio, y el respaldo a la iniciativa del Biden para regularizar a 11 millones de migrantes indocumentados.

Las cifras de López Obrador:
El índice de la Bolsa de Valores ha crecido un 19%
La inflación aumentó también recientemente, pero se mantiene en 7%
Se ha reducido 3% la tasa de interés que fija el Banco de México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *