• 26 de abril de 2024 05:35

Noticias de política y cultura de México

Llega la Feria Internacional del Libro este viernes al Zócalo de CDMX

Por Gabriel Kast

CDMX a 6 de octubre del 2021(Noticias de México). – La secretaria de Cultura, Vannessa Bohórquez informó que el próximo viernes 8 de octubre se inaugurará la 21 edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

«Ha vuelto a la plaza más importante del país, ahora que estamos en condiciones de celebrar de forma presencial y con todos los protocolos sanitarios del 8 al 17 de octubre, la feria será una magnífica oportunidad para que se reúnan importantes casas editoriales, editoriales independientes y, sobre todo, lectoras y lectores”, señaló Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura.

Anunció que participarán alrededor de 250 autores mexicanos y extranjeros en las charlas, foros y debates que se desarrollarán de forma presencial y vía remota.

Habrá conciertos y presentaciones de libros, para los niños se tendrá un programa especial y además habrá más de 330 casas editoriales y 117 independientes las que ofertarán sus ediciones; participarán alrededor de 250 autores mexicanos y extranjeros en las charlas, foros y debates que se desarrollarán de forma presencial y vía remota

«Es una feria popular no es de elites dónde se tiene que pagar es falso que el pueblo de México no lea, lo que pasa es que no tiene acceso a los libros por eso son estás feria, en esta Ciudad de Derechos hacemos de la lectura un derecho”, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Para conocer más detalles y la cartelera de la XXI Feria Internacional del Libro, se puede ingresar a la página filzocalo.cdmx.gob.mx.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *