• 26 de abril de 2024 01:44

Noticias de política y cultura de México

Lamentable, la pérdida de 332 mmp por cancelación del aeropuerto de Texcoco: Francisco Salazar

CDMX 8 de octubre del 2020.-El campo mexicano cuenta con una extensa variedad de semillas, pero se está enfrentando a diversos cambios derivados del cambio climático, lo cual hace necesario producir nuevas variedades que sean resistentes a estos cambios que no dependen del agricultor. Una variedad vegetal representa a un grupo definido de plantas, a partir de las cuales, mediante un minucioso trabajo de selección y de investigación, se logra obtener una variedad mejorada.

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.-Con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se sabe que la pérdida por la cancelación del  fue de 332 mil millones de pesos, cuestión que el senador por Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz, calificó como lamentable, ya que, dijo, se supone que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había calculado que no sería superior a los 100 mil millones.

“El documento reporta que la cancelación del aeropuerto de Texcoco le estaba costando al país, no al gobierno, no a la bolsa de Andrés Manuel (López Obrador), al país 332 mil millones de pesos, ¿saben lo que es eso?, estábamos preocupados porque estaban cancelando 100 mil millones de los fideicomisos, este errorcito le costó 332 mil millones de pesos, comprobado por la Auditoría Superior de la Federación”, señaló el legislador.

En rueda de prensa el panista señaló al respecto, que la Auditoría Superior se ha encontrado con una serie de trabas por parte de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, quien se supone debería de dar todas las facilidades para el máximo órgano de vigilancia, el máximo órgano de supervisión del país, “no de la iniciativa privada o de los grupos neoliberales”.

“¿Cómo es posible que la Función Pública esté boicoteando, esté pichicateando la información, negándole el acceso a los archivos a la Auditoría Superior de la Federación?, no hay vigilante más arriba de ellos y Eréndira Sandoval se opone a todo esto”, cuestionó.

Y aseguró que esta funcionaria de la Cuarta Transformación solamente está reflejando el enojo de su jefe, el Presidente de la República, porque por ella misma no mueve una coma sin que lo autorice el primer mandatario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *