• 27 de abril de 2024 13:52

Noticias de política y cultura de México

«La naturaleza nos habla» a través de Rubén Blades, Salma Hayek, Carlos Vives, Penélope Cruz y muchos más

Ciudad de México, a 28 de julio de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Conservación de la Naturaleza, Canal 22 transmite a partir del 28 de julio, todos los viernes, a las 21:30 horas La naturaleza nos habla, una serie de cápsulas realizadas por la organización ambiental Conservation International, que trabaja para defender y preservar la naturaleza. Las cápsulas cuentan con una imponente producción que retrata aspectos únicos de los mares, los cielos, la tierra y otros protagonistas de la naturaleza, que relatan su situación actual a través de las voces de distintas personalidades, para sensibilizar el daño que la humanidad ha causado al planeta.

El mensaje es claro: la naturaleza no necesita a las personas, las personas necesitan a la naturaleza. Así, en las cápsulas narradas en español, Rubén Blades es el arrecife de coral; Salma Hayek, la madre naturaleza; Carlos Vives, el páramo; Catalina García, la Amazonia; Penélope Cruz, el agua; Fonseca, la montaña y Eugenio Derbez, el cielo. Las cápsulas narradas en inglés están protagonizadas por Lupita Nyong’o como la flor; Reese Whiterspoon, como el hogar; Harrison Ford, como el océano; Jason Momoa, como la ola; Liam Neeson, como el hielo; Edward Norton, como el suelo; Robert Redford, como la secuoya; y Shailene Woodley, como el bosque. Todos ellos, ofrecen una narración íntima desde la magnificencia. Son un llamado directo a la acción y concientización por la preservación de la naturaleza.

Promocional La naturaleza nos habla

Además, las cápsulas de La naturaleza nos habla se presentarán del viernes 28 al domingo 30 de julio, durante la programación.

Por otro lado, el domingo 30 de julio, a las 22 horas, se transmite a través de Cinema 22 el documental Nómadas, escrito y dirigido por Emiliano Ruprah. Este documental narra la travesía de millones de especies animales que llegan a México de todos rincones del planeta. Se desplazan por las aguas, la tierra y el cielo nacional porque el país ofrece un refugio en sus mares, manglares, lagunas, cuevas, desiertos, selvas y bosques.

Estos lugares que se vuelven hogar de paso para especies como flamencos, elefantes marinos, tortugas, ballenas azules, mariposas monarca, murciélagos, ratones, coatíes, monos araña y otras especies. El filme capta las impresionantes tomas fotográficas de Alfredo Barroso, Martín Boege, Grant Brokensha, Chels Briseño, Chango Deneke, Nicholas Donnelly, Johnny Friday, Emiliano Ruprah, Emiliano Villanueva, Boris Von Schoenebeck y Luciano Larobina, acompañadas de la narración de la actriz y cantante Sasha Sökol.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *