• 28 de abril de 2024 04:55

Noticias de política y cultura de México

Interpol cancela la Ficha Roja contra el exdirector de Pemex

Ciudad de México, 8 de agosto de 2023.- La Policía Internacional (Interpol) canceló la Ficha Roja de búsqueda, localización y detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Medina Treviño, al considerar que se violaron sus derechos humanos y su garantía de defensa por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La decisión de Interpol se basa en los argumentos presentados por Medina Treviño, quien señaló que no hay posibilidad de que haya un juicio justo si regresa a México, ya que no se le notificó adecuadamente en los procedimientos en el ámbito nacional.

Medina Treviño también señaló que presentó una demanda en contra de la FGR, bajo el argumento de que el fiscal general torturó a Emilio Lozoya Austin para obligarlo a involucrar al solicitante en los hechos en cuestión.

La oficina de Interpol solicitó la FGR que diera respuesta a las reclamaciones del ex director de Pemex, pero la FGR no proporcionó ningún argumento en contrario.

Ante la falta de argumentos por parte de la FGR, la Comisión resolvió que la información del solicitante no cumple con los reglamentos de la Interpol aplicables al tratamiento de datos personales y por lo tanto, se eliminarán de los archivos de la Interpol.

Esta decisión de Interpol es un revés para la FGR, que ha estado tratando de llevar a Medina Treviño ante la justicia por los presuntos sobornos que recibió por otorgar un contrato a una empresa filial de Odebrecht.

La FGR aún puede presentar cargos contra Medina Treviño en México, pero la decisión de Interpol hace que sea más difícil que logren una condena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *