• 30 de abril de 2024 03:38

Noticias de política y cultura de México

Insta AMLO a jóvenes que aspiren ser políticos a unirse a la izquierda

Por Gabriel Kast

CDMX a 2 de diciembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los jóvenes que aspiran a ser políticos a “anclarse en la izquierda”, como lo mencionó ayer en su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, al asegurar que de esta manera van a contar con la simpatía “de los de abajo” e incluso de las clases media y alta.

En la conferencia mañanera, el mandatario remarcó que hay que seguir los pasos de Benito Juárez de trabajar con el pueblo y dejar de pensar que la política se hace en las cúpulas.

“No pierdan su autenticidad, ánclense en la izquierda, la política es representar a algo o alguien, se pronuncian a favor de los pobres y la justicia, manténganse, porque así, actuando de manera consecuente, se va a contar con la simpatía no sólo de los de abajo, sino de gente buena, sensible, humana de la clase media y alta, y con eso basta para enfrentar al conservadurismo”, dijo.

Y es que durante mucho tiempo, señaló, se pensó que ser político era cuidar la imagen «y hablaba yo del peinado engominado que se usó mucho, la risa fingida”. López Obrador insistió en que cuando se quiere realizar un proceso de transformación no hay más que apoyarse en el pueblo y no en las élites.

“Desde luego, hay gente en el sector empresarial, los medios, la intelectualidad, gente progresista, pero el predominio de tantos años de un sistema tan inhumano como el neoliberalismo, donde lo importante era triunfar a toda costa, lo corrompió a casi todo”, lamentó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *