• 28 de abril de 2024 00:13

Noticias de política y cultura de México

Impulsarán reforma a la ley de salud para regular uso de Inteligencia Artificial

Poradmin

Jul 29, 2023

CDMX a 29 de julio, 2023.- El diputado federal Favio Castellanos Polanco impulsará una reforma que establezca marco regulatorio y ético para la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la salud.

Esta iniciativa busca reformar diversos artículos de la Ley General de Salud para adecuarla a las necesidades actuales y tomar en cuenta aspectos éticos, legales y de seguridad asociados con el uso de la IA.

En un comunicado, el legislador de MORENA. destacó la importancia de regular la inteligencia artificial , en el respeto a los derechos humanos, la transparencia, la inclusión, la colaboración pública, la supervisión de expertos y la rigurosidad de las evaluaciones.

Estos valores están alineados con los principios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluyen la autonomía de las personas, su bienestar, seguridad, transparencia, inclusividad y equidad, expuso el legislador.

La propuesta introduce un capítulo específico en la Ley General de Salud denominado «Título Quinto Ter, Inteligencia Artificial en la Salud». Ahora, la iniciativa ha sido turnada para su dictaminación a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde será revisada y analizada para determinar su viabilidad y posible aprobación.

Por admin