• 28 de abril de 2024 08:27

Noticias de política y cultura de México

Anuncia Batres que el presupuesto para el Mejoramiento Barrial aumentará en 2024

Poradmin

Jul 29, 2023
Batres

CDMX a 29 de julio, 2023.- Durante la Asamblea Informativa 333 «Bienestar en Tu Colonia» en la colonia Del Mar, en la Alcaldía Tláhuac, el Jefe de Gobierno, Martí Batres expuso que el próximo año se destinará un presupuesto mayor al Programa de Mejoramiento Barrial como parte del esfuerzo por transformar el entorno y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. 

Durante la jornada, se han llevado a cabo un total de 553 acciones, incluyendo el cambio de coladeras, luminarias, podas de árboles, desazolves, tapado de baches, balizamientos en calles y la recolección de cascajo en 60 puntos diferentes de la colonia Del Mar.

El Jefe de Gobierno destacó que la Alcaldía Tláhuac fue la segunda más afectada por los sismos de 2017 y que actualmente se está construyendo la Unidad Habitacional «El Porvenir», además de haber entregado 516 viviendas nuevas para damnificados en la colonia Del Mar. 

Además, se ha entregado un total de 2,007 viviendas totalmente reconstruidas que resultaron dañadas con los temblores. 

El Programa Bienestar en Tu Colonia, nació como un complemento a los servicios brindados en las Ferias del Bienestar y de las acciones de mejoramiento, en esta colonia existen diversos Senderos Seguros y se apoyará a la Alcaldía para construir un parque público en el espacio conocido como «Unidad de Pepenadores».

En definitiva, el Programa de Mejoramiento Barrial es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y transformar el entorno urbano. La inversión en este programa es una muestra del compromiso del Gobierno con los miembros más vulnerables de la sociedad y con la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Por admin