• 28 de abril de 2024 01:01

Noticias de política y cultura de México

Monreal confía en que se realice balance entre aspirantes de MORENA y Mario Delgado

Andrea Aguilar

CDMX a 29 de julio, 2023.- El aspirante presidencial Ricardo Monreal expresó la conveniencia de la reunión la próxima semana con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado con los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación para hacer un balance del proceso interno, tras el segundo informe de gastos de los aspirantes del partido.

En entrevista en la Ciudad de México, Monreal reveló que el dirigente nacional lo contactó hace tres días para concertar este encuentro, y él se mostró dispuesto a reunirse con los demás integrantes del partido. Los aspirantes en cuestión incluyen a los cuatro de MORENA y los otros dos de los partidos aliados.

Ante la posibilidad de un debate en la reunión, Monreal consideró que sería una parte valiosa del encuentro y afirmó que aceptaría con gusto cualquier decisión que el partido plantee. Aseguró que ya ha agotado sus peticiones y que está trabajando incansablemente, sin confiarse, con la esperanza de que sus propuestas sean valoradas por la gente en la encuesta y así convertirse en coordinadores nacionales.

Respecto a las asambleas informativas realizadas por los aspirantes, en respuesta a la resolución del Instituto Nacional Electoral, Monreal afirmó que acatará la decisión de dicho órgano. Señaló que como partido en el gobierno, es importante honrar la ley y respetar a los órganos electorales y jurisdiccionales que regulan estas actividades. Monreal espera que el partido le notifique sobre cualquier resolución a la que deba someterse en este proceso interno.

Por admin