• 28 de abril de 2024 00:59

Noticias de política y cultura de México

Hay compromiso del Congreso CDMX de otorgar presupuesto suficiente para la SSCCDMX en 2024

CDMX a 17 de octubre, 2023.- Con el fin de seguir impulsando el bienestar de las familias, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, dijo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, que “cuenta con un servidor y con todo el grupo parlamentario de Morena” para tener un presupuesto suficiente en el paquete económico del año 2024, que refleje las necesidades y proyecciones para atender a la ciudadanía en esta materia.

 

Al posicionar a nombre del grupo parlamentario de Morena, durante la comparecencia ante el pleno del funcionario capitalino, recalcó que “seguiremos trabajando mano a mano, para consolidar la Cuarta transformación que ha sido dirigida por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y lograr la ciudad que queremos, ¡libre de corrupción, libre de amenazas y libre de violencias!”

 

El legislador de Morena dijo que la seguridad ciudadana es un derecho de todos y cada uno de los mexicanos, tanto los que la habitan como aquellos que transitan en nuestra capital. “Ojalá tuviéramos un policía para cada ciudadana y ciudadano, porque esta tarea no es sencilla, pero quiero decirle y felicitarle porque hoy la Secretaría se ha dignificado; hoy tiene un rostro humanista, digno, cercano a la ciudadanía, y es gracias a todo el equipo multidisciplinario que usted encabeza”

 

Norberto Sánchez recalcó que la evaluación de la glosa evidencia que estamos en el camino correcto. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública de 2020-2021, arrojó que hubo un cambio de menos 3.8 en el número de prevalencia delictiva, y por lo que hace al periodo de 2021-2022, la tendencia fue de nuevo a la baja. “Hoy la ciudadanía sabe que, con la inteligencia y estrategia policial, se desarticularon 254 células criminales de diferentes grupos en la capital”, donde operaban más de 2 mil presuntos delincuentes, líderes, jefes de plaza, jefes de célula, operadores financieros, extorsionadores y distribuidores de droga.

 

Destacó que hay retos porque la seguridad ciudadana no es una tarea fácil, pero celebró los logros en la innovación y la transparencia”. Recalcó el esfuerzo y el desarrollo que ha venido acrecentándose con la Policía Cibernética, “hoy gracias a la capacitación y a las pláticas de prevención cada vez se cuenta con mayores detecciones de contenidos inapropiados, con acciones de orientación y prevención a la población, con oportunas noticias criminales y alertas cibernéticas, entre otras acciones”, dijo.

 

Mencionó el legislador que en el futuro cercano,  el Congreso local colaborará estrechamente en las legislaciones en materias de ciberseguridad, y en temas de educación, deporte y salud menstrual relativas al sistema penitenciario.

 

Finalmente extendió un reconocimiento al licenciado Omar García Harfuch, quien encabezó la Secretaría durante 4 años consecutivos y que con valentía y honor hizo frente a la delincuencia y a la corrupción. Asimismo, recordó a la Dra Claudia Sheinbaum Pardo, quien en su calidad de Jefa de Gobierno, en 2019, giró las instrucciones para emprender la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *