• 25 de abril de 2024 19:17

Noticias de política y cultura de México

G. Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por complicidad en delito de abuso a menores

Internacionales, a 30 de junio, 2022.- Ghislaine Maxwell, quien se encontraba relacionada con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue sentenciada a 20 años de prisión por su complicidad con el millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de menores de edad.

La sentencia fue determinada el pasado martes 28 de junio, luego de un juicio que investigo los rituales que realizaba la pareja para cortejar a los ricos y famosos, atrayendo a niñas inocentes de 14 años de las que posteriormente abusaban.

Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en el 2019 mientras esperaba su juicio, abusó sexualmente de menores muchas veces durante más de una década, y no pudo haberlo hecho sin la ayuda de Ghislaine, quien fuera su ex novia y compañera de tiempo atrás y de acuerdo con la fiscalía en ocasiones era participe de los abusos. En diciembre, uno de los jurados declaró a Maxwell culpable de tráfico sexual, transporte de un menor de edad para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de asociación delictuosa.

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell dijo que sentía empatía por las víctimas y que su mayor arrepentimiento era “haber conocido a Jeffrey Epstein”.

Nathan se negó a permitir que Maxwell evadiese culpabilidad, dejando claro que ella era castigada por sus propias acciones, no por las de Epstein. La jueza calificó los crímenes como “atroces y depredadores”, y agregó que Maxwell , como mujer adulta sofisticada, proveyó la sensación de inocuidad mientras “normalizaba” el abuso sexual con su involucramiento, fomento e instrucciones.

Varias victimas describieron el abuso sexual, incluyendo Farmer, que dijo que su hermana y ella trataron de revelar sus historias sobre Epstein y Maxwell, pero fueron amordazadas por la poderosa pareja con amenazas e influencia con las autoridades.

Por admin