Un educador ambiental con un perfil multidisciplinario que se encargan de difundir y enseñar el respeto hacia el medio ambiente, y quien asume el rol acompañado de responsabilidades, compromisos, valores y sobre todo, mucha pasión por conservar el medio ambiente.

La presencia y labor de las y los educadores ambientales es indispensable, pues es gracias a su trabajo y esfuerzo que muchas de las actitudes han sido modificadas y orientadas al cuidado y conservación de los recursos naturales y del patrimonio natural.

Sus acciones están encaminadas a formar ciudadanos capaces de proponer y ejecutar estrategias sustentables que reduzcan los efectos nocivos de sus actividades diarias hacia el medio ambiente.

Por todo esto, el educador ambiental es y será un agente clave en la conducción del cambio en la visión ambiental de la sociedad. Quien busca integrar de manera transversal la Educación Ambiental con temas sociales, culturales, económicos, entre otros.

Las y los educadores ambientales desarrollan a través de diferentes destrezas, habilidades y conocimientos contribuyendo en el desarrollo de valores, actitudes y conciencia que permiten a las personas formar criterios propios, asumir su responsabilidad y empezar a desempeñar un papel constructivo dentro de su entorno.