• 27 de abril de 2024 22:40

Noticias de política y cultura de México

Fideicomiso de Aduanas será para obras en Sonora: AMLO

Por Karina Méndez: Sonora a 12 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Fondo de Aduanas, de 94 mil millones de pesos, se destinará para modernizar el puerto de Guaymas, rehabilitar el centro de Nogales y mejorar todas las aduanas en Sonora.

«Nos hemos comprometido con Alfonso Durazo, que vamos a destinar una cantidad considerable del Fondo de Aduanas, es un fideicomiso que recibimos con 55 mil mdp y lo hemos cuidado y ya cuenta con 90 mil mdp, una parte de ese fideicomiso se va a ejercer a partir del año próximo y esto va a significar para Sonora tres acciones muy concretas».

Explicó que, para la rehabilitación del centro de Nogales se retirarán las vías ferroviarias, se construirá un libramiento y una nueva aduana.

“Ya se está hablando con la empresa ferroviaria para hacer un libramiento, se va a recuperar toda la ciudad de Nogales, se va a crear una aduana nueva para Nogales que facilite el transporte, todo esto de acuerdo con las autoridades estadounidenses”.

Asimismo, el mandatario aseguró que todas las aduanas manejadas por las fuerzas armadas, serán rehabilitadas.

“Se van a rehabilitar todas las aduanas que ya están manejadas tanto por la Secretaría de Marina (Semar) como por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y vamos a seguir apoyando al gobernador Alfonso Durazo”, declaró.

En tanto, Alfonso Durazo consideró que esta inversión para la modernización del puerto será la plataforma para el relanzamiento económico del estado.

“Guaymas tiene ventajas geoestratégicas, ubicado en la cuenca de mayor dinamismo comercial del mundo, a 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, con carretera y ferrocarril a pie de puerto”, señaló.

Sobre la rehabilitación de las aduanas, indicó que esto dará mayor dinamismo al intercambio comercial con Estados Unidos, por lo que habrá que prepararse para un incremento sustancial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *