• 27 de abril de 2024 12:42

Noticias de política y cultura de México

Exposición Indios Conquistadores busca reivindicar papel de tlaxcaltecas en la historia de la conquista de México

Redactado por Alejandra Lugo Alvarado.

CDMX, 21/09/2021.- La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, en compañía de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, inauguró la exposición Indios Conquistadores en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.

Este trabajo es una muestra de la correlación entre la Secretaría de Cultura y el gobierno de Tlaxcala sobre la participación de los tlaxcaltecas durante la conquista.

La exposición busca reivindicar el accionar de dicho pueblo hace 500 años, posicionándolos como conquistadores y quitando la carga negativa de que este fue un pueblo “traidor”.

El objetivo de la exposición es divulgar los momentos fundamentales de la historia de nuestro país, y a las culturas florecidas en lo que hoy es México, además de otorgarles un lugar en la historia a los pueblos que desarrollaron su cultura a través de sociedades, religiones y ciencia, antes, durante y después de la conquista, así como durante los 200 años del México independiente.

También invita a remontarnos en el pasado de estos pueblos originarios para entender los engranajes de la historia y nuestro presente, y observar que la cultura es y debe ser un eje del país.

Al evento asistieron también Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Felipe Ávila Espinosa, director del INEHRM y Jorge Corichi, presidente municipal de Tlaxcala.

La exposición inaugurada en conjunto del Instituto Nacional de las Revoluciones de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura fue ideada para develar la conquista, de sus alianzas con los españoles para derrotar a los mexicas, pero que también fueron sometidos y disminuidos por los conquistadores.

Podrás disfrutar de esta exposición en El Palacio de Cultura de Tlaxcala, en Avenida Juárez 62, estado Tlaxcala.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *