• 30 de abril de 2024 06:27

Noticias de política y cultura de México

Exigen investigar accidente en que falleció líder Antorchista de Chilpancingo

CDMX, 17 de abril del 2023.- Conrado Hernández Domínguez era un líder de Antorcha Campesina en Guerrero, México. El 15 de abril de 2023 murió en un accidente automovilístico junto con su esposa y su hijo de 6 años. El accidente ocurrió cerca de la localidad de Agua de Obispo, y el automóvil habría caído en un barranco de 50 metros de profundidad. Miembros de Antorcha Campesina han exigido una investigación exhaustiva sobre el accidente, citando inconsistencias y dudas sobre la explicación oficial de que se trató de un accidente.

Según Antorcha Campesina, Conrado Hernández habría estado involucrado en un incidente con la policía comunitaria de Petaquillas antes del accidente.  La organización ha pedido una investigación científica sobre la causa de la muerte de Hernández. El Movimiento Antorchista Nacional también ha exigido una investigación exhaustiva del accidente.

Tras el accidente, integrantes de Antorcha Campesina realizaron funeral por Hernández, su esposa e hijo, y exigieron al gobernador y autoridades esclarecer el caso. José Juan Bautista Hernández, líder estatal de Antorcha Campesina, expresó dudas e inconsistencias sobre la explicación oficial del accidente y pidió una investigación exhaustiva

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *