• 27 de abril de 2024 10:11

Noticias de política y cultura de México

Excandidata de Morena en SLP, Mónica Rangel, culpable de abuso en función pública; paga multa y sale libre

SLP a 23 de mayo, 2022.- La exsecretaria de Salud del gobierno de San Luis Potosí, y excandidata de Morena fue declarada culpable de abuso en la función pública y asociación delictiva, informó la Fiscalía de Justicia del Estado.

La exfuncionaria, señaló la autoridad estatal, tuvo que pagar la cantidad de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los servicios de salud, además de cubrir una sanción pecuniaria para el estado de 63 mil pesos y 20 mil pesos más como garantía del beneficio. Con ello, quedó en libertad.

Los abogados de Mónica Rangel solicitaron el procedimiento abreviado ante el juez, debido a que la sentencia fue menor a los 5 años de cárcel; la cual fue autorizada.

“Debido a que la sentencia fue menor a cinco años de cárcel, la defensa solicitó a la autoridad judicial, otra de las figuras del sistema penal acusatorio denominada suspensión condicional de la pena, la cual fue autorizada por el órgano de impartición de justicia” detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

Mónica Rangel fue arrestada el 12 de abril después de que la Fiscalía lograra una vinculación a proceso en contra de ella por uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

La exfuncionaria se desempeñó como directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y dejó su cargo para contender por la gubernatura del estado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *