• 27 de abril de 2024 10:27

Noticias de política y cultura de México

El peso mexicano, la divisa de un país emergente con mejor desempeño

Poradmin

May 24, 2022

El peso mexicano ha sido la divisa de mejor desempeño entre las monedas de países emergentes desde la pandemia de covid-19, y su desempeño seguirá resaltando probablemente, según una nota de tres analistas de Bank of America. Los analistas resaltaron este resultado dado el débil crecimiento económico del país.

Desde abril del año pasado, el peso mexicano se ha fortalecido 17.5% frente al dólar, además ha sido la moneda de los mercados emergentes con mejor rendimiento desde la pandemia y atraviesa un periodo de notable estabilidad y solidez.

Del primero de abril del 2020 al 20 de mayo de 2022, el peso mexicano se ha apreciado 22.03 por ciento, le sigue rand sudafricano, 15.07 por ciento; la rupia indonesia, con 12.27 por ciento; la corona checa, con 7.59 por ciento y el real brasileño con 7.58 por ciento.

“Tres factores económicos explican el rendimiento superior, en nuestra opinión: Un pequeño déficit de cuenta corriente (0.4 por ciento del PIB); Un superávit en el balance primario (0.3 por ciento del PIB); y una tasa de interés real alta (diferencial de 400 puntos base en términos reales con la Fed contra un promedio de 270 puntos base desde el 2001)”, señalaron.

Agregaron que esperan que los tres factores anteriores continúen apoyando al peso como la actual administración, ya que tiene una fuerte preferencia por un peso estable y relativamente fuerte.

“AMLO no es y probablemente no será favorable a la inversión privada, lo que mantendrá el déficit en cuenta corriente relativamente bajo. AMLO ha mostrado una fuerte preferencia por un balance fiscal primario muy estrecho y lo hacemos. No veo que esa postura cambie. La excepción sería si su índice de aprobación cae significativamente, pero hasta ahora su aprobación es alta y marginalmente creciente”, añadieron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *