• 30 de abril de 2024 11:45

Noticias de política y cultura de México

Estado protegerá a Mario Aburto si fue amenazado para inculparse: AMLO

Por Karina Méndez.

CDMX a 28 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, si Mario Aburto comprueba que fue víctima de tortura y que fue obligado a declararse culpable del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el Estado le ofrecerá protección.

 

“Si la familia o el mismo señor Aburto comprueba que fue torturado, que está amenazado y por eso ha guardado silencio, el Estado Mexicano lo protegería porque nos interesa que no haya duda o sospecha sobre este lamentable asesinato a Luis Donaldo Colosio”, puntualizó.

 

Asimismo, el mandatario federal mencionó que, en caso de que el asesinato de Luis Donaldo Colosio haya ocurrido a manos de Mario Aburto, como afirma la versión oficial, el Estado se comprometerá a que se le respeten sus derechos humanos.

 

“Ahora, sí las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos, y eso es un compromiso”, aseguró.

 

Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dan luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendara a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir el caso de Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994, y realizar una nueva investigación por violaciones sus derechos humanos por actos de tortura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *