• 30 de abril de 2024 09:13

Noticias de política y cultura de México

Entregan informe de gobierno a Congreso de la CDMX

CDMX 5TO INFORME DE GOBIERNO

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2023 – El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruíz Suárez, entregó al Congreso local el quinto informe de gobierno que corresponde al último año de gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, en el que se presentan avances en temas como desarrollo económico, combate a la pobreza, seguridad pública, movilidad y defensa de los recursos naturales.

En un mensaje ante el pleno, Ruíz señaló que la administración que encabeza ahora Martí Batres Guadarrama no asumió el encargo para administrar los avances obtenidos por Sheinbaum, sino de trabajar en lo que resta del sexenio para seguir construyendo, culminar los proyectos que se plantearon y seguir trabajando con la ciudadanía.

En materia de combate a la pobreza y para reducir las brechas de desigualdad, el informe destaca que un millón 260 mil personas adultas mayores reciben pensión alimentaria, un millón 250 mil menores están inscritos a los programas Mi Beca para Empezar y Uniformes y Útiles Escolares y se mejoran sus instalaciones educativas con Mejor Escuela.

En materia de seguridad, el informe resalta una reducción de la incidencia delictiva del 58 por ciento y refiere que sólo entre los meses de junio y julio disminuyeron los delitos de alto impacto en 5 por ciento, entre ellos el homicidio en un 22 por ciento.

En materia de movilidad, el informe destaca las inversiones en el Metro, el Trolebús Elevado y el Tren Ligero, así como la modernización de la Línea 1 del Metro.

El informe también destaca los acuerdos alcanzados por el gobierno con el personal del sector salud, los motociclistas y los taxistas.

El informe será discutido por los legisladores en las próximas semanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *