• 27 de abril de 2024 11:24

Noticias de política y cultura de México

Entre la vida y la extorsión: El rescate de 31 migrantes y la lucha contra el crimen en México

Tamaulipas a 4 de enero, 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, han sido elogiados por su papel en el rescate de 31 migrantes que fueron secuestrados en la carretera Matamoros-Reynosa.

 

El incidente, que tuvo lugar el 30 de diciembre, culminó con la liberación de los migrantes, incluyendo un bebé que no había sido reportado inicialmente en la lista de secuestrados.

 

El presidente López Obrador destacó que la intervención de las autoridades, incluido el gobernador Villarreal, fue fundamental para el éxito de la operación de rescate.

 

Según el presidente, el motivo del secuestro estaría relacionado con la extorsión a familiares en Estados Unidos.

 

El mandatario aseguró que la investigación y el operativo fue responsable para ubicar a los responsables de este secuestro.

 

Dijo que en la liberación hubo una conjugación de factores: una pronta intervención de las autoridades, una buena autoridad por parte del gobernador y el sensacionalismo.

 

López Obrador también denunció una campaña de difusión por el secuestro de los 31 migrantes, calificándola como «temporada de zopilotes».

 

A pesar de las críticas, el presidente elogió a los tamaulipecos por haber elegido a Américo Villarreal, quien en casos como éste él está pendiente, actúa, con ayuda de la Guardia Nacional.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *