• 30 de abril de 2024 03:09

Noticias de política y cultura de México

AMLO: Todas las vacunas en México están autorizadas y la Patria está en camino

CDMX a 4 de enero, 2024.- En el contexto de la pandemia de COVID-19, México ha tomado pasos significativos en su estrategia de vacunación. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado que todas las vacunas aplicadas en el país cuentan con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), incluyendo las vacunas Sputnik y Abdala, adquiridas por compromisos previos de compra.

 

Además, México se prepara para dar un gran paso con la introducción de su propia vacuna, Patria, que se espera esté disponible en los próximos meses tras retrasos debidos a procesos de investigación.

 

El presidente ha criticado el mercantilismo y lucro en la medicina, especialmente en lo que respecta a la adquisición de vacunas de otras marcas farmacéuticas, y ha denunciado campañas y prácticas cuestionables en la industria.

 

A pesar de estos desafíos, México ha avanzado en su campaña de vacunación, con la venta de vacunas como Pfizer y Moderna en grandes cadenas de farmacias, lo que representa un paso más hacia la protección de la salud de todos los mexicanos.

 

La vacuna Patria, desarrollada por el laboratorio mexicano Avimex y con tecnología de la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinaí en Nueva York, ha pasado las pruebas clínicas y se espera que comience a circular en el país a finales de noviembre.

 

Este avance coloca a México en una posición privilegiada para enfrentar futuras pandemias y refuerza su autonomía en materia de salud pública.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *