• 25 de abril de 2024 23:56

Noticias de política y cultura de México

El mejor paisaje mexicano está en Mazamitla

Poradmin

Jul 18, 2021

Hay algo que nunca falta en México: los maravillosos destinos que han visto crecer a este país y que cobijan lo mejor de la naturalezacultura tradición en un solo lugar. Uno de los lugares en donde encontrarás todo eso es en Mazamitla.

Si buscas pasar unos días de relajación, alejado de la ciudad y cerca de la naturaleza, entonces Mazamitla es el lugar ideal para ti.

Despertar en una rústica cabaña, en medio de un inmenso bosque, recorrer lindos caminos naturales y apreciar la Sierra del Tigre son algunas de las cosas que puedes disfrutar en este Pueblo Mágico.

Con un agradable clima de montaña durante todo el año, podrás conocer este pueblo y el frondoso bosque que lo rodea con pinos encinos que le dan un toque muy pintoresco a este Pueblo Mágico de Jalisco, justo a dos horas de Guadalajara.

Conocida como ‘’La Suiza mexicana’’, Mazamitla lo tiene todo, una arquitectura colonial mágica, peculiares casas con puertas de madera y tejados simples que te envuelven en un ambiente de armonía y tradición.

 

¿Qué puedes encontrar en Mazamitla?

Mazamitla es un lugar lleno de encantos, naturales y coloniales. Perderte entre sus calles y admirar la belleza de este pueblo colonial es una experiencia única.

En el centro de Mazamitla se encuentra la Plaza Principal donde se alberga la Parroquia de San Cristóbal, con una construcción de arquitectura ecléctica y características orientales que enamora a cualquiera.

Si te gustan las artesanías y los souvenirs, en el Mercado de Artesanías de este Pueblo Mágico encontrarás una gran diversidad de objetos artesanales, la mayoría elaborados con madera frutos secos de pino.

Nuestra recomendación es que le des un buen recorrido, ya que encontrarás los tradicionales juguetes mexicanosllaveros y ropa de manta, también hallarás deliciosos dulces de leche quemada con pasasdulce de cajetaduraznos en almíbar y galletas horneadas tradicionalmente.

Dentro del Mercado de Artesanías, se encuentra un pequeño museo que alberga increíbles piezas prehistóricas de alfarería y piedra. Aquí se encuentran artefactos de los primeros habitantes de Jalisco.

Las mejores cabañas, en el mejor lugar

Cuando se habla de Mazamitla, se habla de montañas, de paisajes naturales y de las más acogedoras cabañas que puedes encontrar. Y es que alojarse en este Pueblo Mágico es lo más común, para poder vivir esta aventura.

En Mazamitla podrás descubrir una amplia variedad de cabañas donde podrás descansar y estar en sintonía con la naturaleza. Gracias al clima de montaña que hay en este lugar, por la noche encender las chimeneas se vuelve algo especial. También para admirar más este boscoso lugar, no necesitas ni internet ni señal, solo conexión con la noche y el sonido de la fauna que habita ahí.

Al despertar podrás desayunar con una vista espectacular y probar un buen café que combina con el fresco clima de Mazamitla.

Paisaje natural incomparable

Los atractivos naturales que ofrece este destino son únicos, así como La Sierra del Tigre, siendo este el principal atractivo, por la increíble altura en la que se encuentra, a 2,800 metros sobre el nivel del mar. Este lugar es ideal para practicar senderismociclismocampismo y más.

Y no podemos dejar atrás el magnífico paisaje que se alcanza apreciar desde esa altura, sin duda una imagen muy bella que no podrás olvidar.

Como Mazamitla, en México podemos encontrar otros destinos que sacarán lo mejor de nosotros; nuestro lado aventurero, creativo o el más cultural.

Si quieres empezar una aventura para nada ordinaria Mazamitla es el lugar indicado, donde despertarás todos tus sentidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *