• 26 de abril de 2024 06:24

Noticias de política y cultura de México

El festival hindú de Diwali se produce en medio de preocupaciones por el Covid y la contaminación del aire.

Poradmin

Nov 27, 2021

🕯 Un momento para fiestas, oraciones y fuegos artificiales, Diwali es uno de los festivales más importantes de la India. Se conoce como el festival de las luces, ya que las personas iluminan con lámparas de aceite o velas para simbolizar el triunfo de la luz sobre la oscuridad y el bien sobre el mal.

 

➕ El simbolismo parece particularmente significativo en un momento en que la pandemia continúa perturbando la vida de las personas. Aunque los casos de Covid han disminuido durante el último mes, India sigue siendo una de las naciones más afectadas del mundo, registrando oficialmente 35 millones de casos y más de 450.000 muertes.

 

🌬 Mientras tanto, el uso de petardos durante las celebraciones ha empeorado los niveles de contaminación cada año.

 

El festival hindú Diwali, es una celebración alegre que, hablando en términos generales, celebra el triunfo del bien sobre el mal. El nombre del festival se traduce como ‘fila de lámparas o fila de luces’ – por lo que el Diwali es ampliamente conocido como el Festival de las Luces.

 

¿Qué regalo le das a alguien por Diwali? Diyas, petardos y Lakshmi Pujan, el intercambio de regalos son los elementos esenciales de este vibrante festival. La gente intercambia dulces, nueces u otros obsequios durante Diwali como muestra de respeto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *