• 27 de abril de 2024 18:11

Noticias de política y cultura de México

El Cofre de Perote se viste de blanco: Segunda nevada de la temporada en Xalapa

Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2023 – La naturaleza ha vuelto a regalar un espectáculo invernal en Xalapa con la segunda nevada de la temporada 2023-2024 en el Cofre de Perote. Este miércoles, los habitantes de la región y visitantes despertaron con la sorpresa de una blanca capa cubriendo el paisaje del famoso parque nacional. Según pronósticos, se esperan más nevadas en las próximas 24 horas.

Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, atribuye este fenómeno al frente frío número 19 que atraviesa el estado de Veracruz. Este frente frío es responsable de las actuales condiciones climáticas, incluyendo nieblas, lloviznas y lluvias eventuales en la región.

La Secretaría de Protección Civil emite una serie de recomendaciones para aquellos que deseen visitar la zona de la nevada. Acevedo Rosas aconseja a los turistas prepararse para un ascenso que podría durar varias horas de caminata, equiparse con ropa y calzado adecuados para bajas temperaturas y utilizar vehículos apropiados para terrenos difíciles.

Además, se hace un llamado especial a los visitantes para que eviten exponer a menores, personas mayores o a quienes sufran de hipertensión arterial a estas condiciones extremas. Se enfatiza la importancia de cuidar el entorno, no arrojar basura y seguir las indicaciones de las autoridades presentes en la zona.

La caída de nieve, que se ha registrado a una altura de 3,800 metros sobre el nivel del mar, en la parte más alta del Parque Nacional Cofre de Perote, ofrece un panorama único y atractivo para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, es crucial que los visitantes actúen con responsabilidad y precaución para disfrutar de este espectáculo invernal de manera segura.

Esta nevada en el Cofre de Perote no solo brinda una oportunidad para disfrutar de la belleza natural, sino que también sirve como recordatorio de la importancia de la protección y el respeto por nuestro medio ambiente. La comunidad de Xalapa y los visitantes se encuentran en una posición privilegiada para presenciar y cuidar este impresionante fenómeno natural.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *