• 26 de abril de 2024 15:01

Noticias de política y cultura de México

Durazo marca raya contra la corrupción

Poradmin

Jul 17, 2020 #AMLO, #Corrupción, #Durazo

Ciudad de México, 17 de julio del 2020.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que «no se puede combatir a la criminalidad con los cómplices que están del otro lado, que forman el crimen uniformado».

Advirtió que en el Gobierno federal «seremos implacables en el combate a la corrupción porque sólo así
garantizaremos tener una clara frontera entre el crimen organizado y el personal uniformado».

Durante su participación en la inauguración de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Zapopan, denunció que el control territorial se fue perdiendo ante la delincuencia organizada, por las redes de complicidad en los sexenios pasados, y que ahora se le combate con todo rigor.

Así mismo, reconoció la disposición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para coordinarse de manera estrecha en la lucha contra la delincuencia. «Ha habido diferencias en otros ámbitos, no así en el de seguridad pública (…) No le agreguemos a la seguridad las complejidades y las diferencias políticas, entendibles», destacó. Durazo resaltó que la Guardia Nacional ha crecido de manera excepcional para garantizar la seguridad en todo el país, aunque todavía tiene que pasar por un largo proceso de maduración institucional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *