• 26 de abril de 2024 01:26

Noticias de política y cultura de México

Diputados regresan monopolio a Pemex

Ciudad de México, 21 de abril de 2021.-Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados regresaron a Pemex el poder monopólico petrolero, al eliminar la disposición legal creada en 2014 para permitir que competidores privados contaran con las condiciones de mercado para comenzar a operar en México, luego de décadas de un mercado cerrado donde sólo operaba la empresa estatal.

 

Ayer, con 25 votos a favor y 8 en contra de la Comisión de Energía, se aprobó en fast track modificar la Ley de Hidrocarburos en su artículo 13 transitorio.

 

Por la mañana, su presidente, el legislador morenista Manuel Rodríguez, presentó la iniciativa que busca que la empresa vuelva a ser dominante en la venta de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

 

Ese artículo ordenó hace siete años a la CRE a continuar «sujetando las ventas de primera mano de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos a principios de regulación asimétrica, en tanto se logra una mayor participación de agentes económicos que propicien el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *