• 28 de abril de 2024 05:10

Noticias de política y cultura de México

Diputados brindan un minuto de aplausos en memoria del pintor Botero

Ciudad de México, 19 de septiembre del 2023 — El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó este martes un minuto de aplausos en memoria de Fernando Botero Angulo, pintor, escultor y dibujante figurativo colombiano, quien falleció el pasado viernes 15 de septiembre, a la edad de 91 años.

Desde su curul, la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) expresó que en estos tiempos en donde la cultura y el espíritu latinoamericano enfrentan grandes retos, es imprescindible rendir homenaje a un gigante como Fernando Botero.

Destacó en sus obras las expresiones artísticas monumentales de mujeres latinoamericanas. Fue un parteaguas en la expresión artística que desarrolló y, por lo tanto, es importante reconocer a este pintor colombiano.

Pidió rendirle un tributo porque los artistas latinoamericanos que han destacado a nivel mundial merecen eso. “Por eso, les solicito un minuto de aplausos a la obra de este gran pintor Fernando Botero”.

La solicitud fue concedida por la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), en funciones de la Presidencia de la Mesa Directiva, quien pidió a la Asamblea ponerse de pie para el minuto de aplausos.

 

Por qué Fernando Botero pintaba "gordos"? - UnoTV

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *