• 27 de abril de 2024 22:44

Noticias de política y cultura de México

Diputados de MORENA lanzan convocatoria para asistir a marcha de AMLO por la 4T y la Reforma Electoral

diputado hamlet

Angélica Beltrán

CDMX a 18 de noviembre, 2022.- Diputados Federales de MORENA lanzaron convocatoria abierta a todo el público para sumarse a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre, en defensa de la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa, el diputado Hamlet García precisó que con la movilización del Ángel de la Independencia al zócalo se busca defender la Reforma Electoral que tiene detenida la oposición, en espera de mantener sus privilegios; toda vez que la reforma en materia electoral impulsa democratizar al INE, con elecciones directas para consejeros; bajar costos de procesos electorales y eliminar a legisladores plurinominales, que no se eligen en urnas sino por dedazo de los partidos.

Además, mencionó el diputado García, con la marcha se busca, asimismo, apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación, pues en el punto de llegada, el Zócalo capitalino, el presidente Obrador emitirá su informe de gobierno a cuatro años de su llegada a la presidencia de México.

En compañía de legisladores del PT y PVEM que conforman la Coalición Juntos Hacemos Historia apuntaron que esta movilización que se espera histórica y multitudinaria, también tiene como motivo respaldar la iniciativa de reforma electoral que desde el gobierno de la Transformación se ha promovido.

Al respecto, el diputado Hamlet García Almaguer apuntó que la calle, como espacio público ha sido usada por los movimientos de izquierda para expresar descontento social, o manifestar la lucha que motivan sus principios, y en consecuencia, hoy se conmina a los simpatizantes del movimiento de la Transformación a defender la iniciativa de reforma en materia electoral que propone el Presidente de la República.

Bajo ese espíritu, el legislador señaló que todos están invitados al festejo de los cuatro años de un proyecto social, donde las y los parlamentarios de la coalición van a asistir, al igual que gobernadores y servidores públicos que comparten los principios de trasformación. Recordó que no es la primera ocasión, en que como parte del Movimiento de Regeneración Nacional asisten al informe del primero de diciembre.

En ese tenor, el diputado Emmanuel Reyes Carmona indicó al igual de que los millones de mexicanos que se espera asistan de todas partes de la República, los 270 legisladores de la coalición se sumarán a “la fiesta del pueblo y la democracia”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *