• 27 de abril de 2024 08:26

Noticias de política y cultura de México

Diputados de diferentes partidos refrendan compromiso con la memoria del 2 de octubre

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023.- El recuerdo del trágico suceso del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco resonó con fuerza en la tribuna legislativa. Representantes de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD no olvidaron y levantaron la voz con motivo de su 55° aniversario.

Julio César Moreno Rivera (Morena) expresó el dolor de una herida que «sigue sangrando» por el autoritarismo del Estado. “El reconocimiento de esta tragedia fortalece la memoria histórica”, puntualizó.

Javier González Zepeda (PAN) hizo hincapié en el valor de la democracia, la lucha por la seguridad y la negación a episodios como Tlatelolco. “55 años de una memoria tatuada en todos los mexicanos”, sentenció.

Por su parte, Augusto Gómez Villanueva (PRI) hizo un llamado a la inspiración y la construcción de un mundo justo. “Debemos ensanchar la vida democrática”, subrayó.

Christian Joaquín Sánchez Sánchez (PVEM) manifestó que el 2 de octubre “no se olvida, ni se olvidará”, y condenó cualquier forma de coartar la libertad de expresión y el derecho al respeto.

María de Jesús Rosete Sánchez (PT) recordó la lucha contra un régimen autoritario. “Hoy alzamos la voz por los que fueron silenciados”, exclamó.

Por el MC, Rodrigo Herminio Samperio Chaparro destacó la deuda con la juventud de 1968, “A ellos les debemos la democracia que hoy vivimos”, enfatizó.

Finalmente, Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) reconoció la influencia del movimiento en la política nacional moderna. “Esta memoria debe ser honrada atendiendo las demandas sociales”, concluyó.

Con estas voces, el Poder Legislativo refrenda su compromiso con la memoria, la democracia y la justicia, buscando nunca repetir episodios tan oscuros en la historia de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *