• 9 de mayo de 2024 20:58

Noticias de política y cultura de México

Piensa como rico y atrae la fortuna. Sigue estos 5 mandamientos

Poradmin

Oct 3, 2023

Lo primero que debes hacer, es cambiar tu mentalidad y dejar de envidiar a quienes tienen fortuna. Aprender cómo pensar como rico es el primer paso para tener un mentalidad ganadora. Mentalidad que te permitirá encontrar más oportunidades y saberlas aprovechar.

Nunca olvides que si cambias tu mente, cambias tu vida.

los 5 mandamientos para aprender cómo pensar como rico:

Cómo pensar como rico: Los 5 mandamientos.

1. Deja de pensar como pobre.

Sé que parece tonto y bastante lógico, pero déjame elaborar la idea.

2. Piensa en todo como una inversión.

Las personas con dinero piensan en “inversión” en vez de “gasto”. Puede que algunos millonarios malgasten su dinero en lujos y cosas innecesarias; pero aquellos que mantienen y crecen sus fortunas.

Solo porque una promoción parece tentadora no significa que tengas que aprovecharla. Por el contrario, pregúntate si realmente necesitas ese producto. Y piensa si en realidad habrán efectos negativos por no comprarlo.

Evalúa cuidadosamente si aquello en lo que gastas tu dinero te va a generar algún beneficio antes de tomar la decisión, y haz lo posible por evitar gastos innecesarios.

3. Empieza tus proyectos lo más pronto posible.

Entre más temprano pongas tu dinero a trabajar, más tiempo tendrá para crecer. Sin importar cómo ganes tu dinero, si eres empleado o si tienes tu propio negocio; todo ingreso es una oportunidad para invertir.

Semanas anteriores compartimos un artículo en el que explicábamos la importancia del interés compuesto y cómo el tiempo es una clave fundamental para el crecimiento de tu dinero.

4. Vive como si fueras pobre.

Aparentar es uno de nuestros más grandes problemas, ya que es una de las razones por las cuales malgastamos el dinero.

¿Has visto a Mark Zuckerberg vestido con algo diferente a una camiseta y unos jeans? El fundador de Facebook conduce un modesto Volkswagen y también come en McDonald’s.

5. Mentalízate en crear múltiples fuentes de ingreso.

Para aprender cómo pensar como rico, debes saber que tu fortuna no dependerá de tu salario.

Es posible que tengas una fuente principal que genera gran parte de tu ingreso, pero no puedes confiar en que esa fuente durará para siempre.

Por el contrario, a lo largo de su carrera los ricos han creado múltiples fuentes de dinero; que les permiten no solo aumentar significativamente su capital, sino también diversificar el riesgo.

Puedes conseguir trabajos extras, prestar tus servicios como consultor, vender productos. En fin, hay muchos negocios rentables que te ayudarán a generar más dinero.

Recuerda que cada uno de tus gastos debe ser planeado y presupuestado. Es de esta manera que los ricos administran su dinero y cómo tú debes hacerlo de ahora en adelante.

Por admin