• 28 de abril de 2024 11:53

Noticias de política y cultura de México

Diputados afianzaron lazos de amistad con Israel; país con el que se firmará en breve un TLC

Angélica Beltrán

Ciudad de México, a 7 de agosto de 2021 (Noticias de México).-  En reunión virtual, el Grupo de Amistad México-Israel, presidido por la diputada Claudia Domínguez, concluyó sus trabajos relativos a la LXIV Legislatura, en donde se destacó que pese a la cancelación de eventos presenciales debido a la pandemia, los diputados lograron fortalecer los lazos de amistad con Israel.

En la reunión  virtual, en la que estuvo presente el embajador del Estado de Israel en México, Zvi Tal, la diputada Domínguez Vázquez mencionó que la pandemia impidió llevar a cabo todos los trabajos que se tenían programados; sin embargo, se logró desarrollar un micrositio, en donde se mostró la cultura de Israel, en el marco del intercambio interparlamentario y cultural que llevó a cabo el Grupo.

A la vez, el embajador del Estado de Israel en México, Zvi Tal, destacó que México es el segundo socio comercial de Israel dentro de Latinoamérica; Israel, es el principal socio de México en el Medio Oriente y, ambos, están comprometidos en implementar por completo el Tratado de Libre Comercio, con vigencia de 21 años, el cual ha generado un volumen comercial de alrededor de 800 millones de dólares.

Indicó que, en la actualidad, se está promoviendo la firma de un acuerdo de cooperación estratégica entre la Concamin y la Asociación de Manufactureros de Israel, en la mejora de la relación entre ambos ministerios de salud, y en un programa sinérgico entre empresarios e innovadores Israelíes y compañías mexicanas que buscan soluciones tecnológicas nuevas”.

La innovación y la tecnología israelí, dijo, son uno de sus mayores componentes de trabajo. “Nuestro desafío es traer nuestra contribución a áreas potenciales en México, como la agricultura y manejo de recursos hídricos y tecnologías”.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *