• 30 de abril de 2024 07:34

Noticias de política y cultura de México

Diputadas del PAN exigen acción inmediata ante crisis migratoria en Ciudad Juárez

CDMX a 21 de septiembre, 2023.- La diputada Margarita Zavala Gómez Del Campo dejó en claro el nivel de alarma que se vive en la frontera norte. Las diputadas del partido han solicitado intervención urgente a las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) para enfrentar lo que describen como una crisis migratoria y humanitaria inminente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

resaltó la gravedad de la situación al indicar que Ciudad Juárez enfrenta una «crisis humanitaria de emergencia», donde los albergues están llenos y el Estado Mexicano está notoriamente ausente. Esto se suma a la suspensión de trenes de Ferromex, poniendo más presión en una zona ya en dificultades.

Los diputados del PAN también señalan deficiencias en el Paquete Económico, que no aborda adecuadamente la crisis migratoria que afecta sobre todo al estado de Chihuahua. Además, demandan que se realicen reformas al marco jurídico para garantizar los derechos humanos de migrantes.

Carmen Rocío González Alonso, otra diputada del partido, abordó la necesidad de programas de prevención y concientización, y habló de «corrupción y opacidad» en la financiación del sector.

Al final, el mensaje es claro: «Estamos a punto de una nueva tragedia», y las voces políticas están pidiendo una acción rápida y decisiva para prevenirlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *